Julio Barroso llegó para el 2014 en Colo Colo. El zaguero argentino fue uno de los pilares en la 30 que obtuvo el Cacique y se transformó en uno de los jugadores más queridos por la hinchada: Tres títulos nacionales, una Copa Chile, dos Supercopa Chile y cuartos de final de la Copa Libertadores lo ponen como uno de los más ganadores de la década.

El Almirante finaliza contrato a fin de año, pero según reporta ADN, su plan es renovar, continuar jugando y luego cuando se retire comenzar una carrera como DT de las juveniles del equipo más grande de Chile.

“Su intención es seguir jugando en el Monumental, pero también ha manifestado su deseo de seguir ligado a la institución, pero en algún cargo en las divisiones menores del club. Para ser entrenador, primer tiene que hacer el curso en el Instituto Nacional del Fútbol (INAF)”, informa el medio multiplataforma.

La publicación además aborda los otros casos de los jugadores que terminan contrato a fin de año. Detallan que Juan Manuel Insaurralde está dispuesto a bajar su sueldo para seguiry que Pablo Mouche tiene chances de renovar su contrato.

Julio Barroso quiere seguir un año más en Colo Colo y Miguel Pinto tiene contento a los directivos

Miguel Pinto tiene conforme a los directivos y renovaría por un año más, ya que está formando un buen grupo de trabajo con Brayan Cortés. Por su parte, Matías Fernández tendrá que revisar su situación porque tiene una cláusula de minutos para renovar automáticamente. Según ADN los que no seguirán son Darío Melo Carlos Carmona, Nicolás Maturana.

Sobre Esteban Paredes no se informa nada. El Tanque deberá ver si quiere seguir un año más en Colo Colo y sentarse a negociar con los dirigentesun último contrato. Las otras opciones son el retiro o continuar en otra institución.