Colo Colo sigue con la conmemoración de su Centenario y a días de que finalizara la Gira con el equipo de Leyendas, se estrenó un nuevo capítulo del Podcast. El espacio que es conducido por el periodista, Felipe Bianchi, llegó a su capítulo 67, donde tuvo un invitado muy especial, puesto que fue el turno de Julio Barroso. El defensor, gracias a su entrega y pasión se ganó el cariño y el reconocimiento del pueblo colocolino.
Durante el programa, que el público del Cacique puede acceder a él a través del canal oficial de Colo Colo en YouTube, Barroso contó algunas infidencias durante su paso por el fútbol chileno. Y es que junto con recibir la camiseta por los 200 encuentros que disputó defendiendo al Popular, el defensor reveló el día que se enamoró del equipo de Pedrero. Junto a ello, indicó que esa misma jornada se propuso algún día vestir la camiseta del equipo de Macul.
Y es que mientras se encontraba jugando con Ñublense, el 2010, el Cacique tuvo que visitar Chillán. “Lo de Colo Colo lo cuento, pero no por quedar bien con el discurso. Una vez jugamos Ñublense-Colo Colo en Chillán, dirigía Cagna que fue mi compañero en Boca, y allá no ves tanto caudal de público cuando juegas por ejemplo contra Huachipato”, comenzó señalando.
Barroso no se quedó ahí y sostuvo que la hinchada colocolina repletó su sector, lo que hizo sentir que el club era diferente al resto. “Ellos llenaron la tribuna y eso fue más parecido a lo del fútbol argentino, pura pasión. Y yo me desvivo por la pasión, es mi combustible, saco algo, se te enciende el fuego interno como me dice mi vieja”, indicó.

La última temporada de Julio Barroso en Colo Colo fue en 2020. Imagen: Andres Pina/Photosport
El objetivo de Julio Barroso de llegar a Colo Colo
Tan encantado quedó de la hinchada del Popular, la pasión que genera la escuadra colocolina, que aquel día se propuso algún día vestir la camiseta del Popular. “Estaba mi primo que me acompañó a Chile y le dije ‘voy a jugar en este equipo’. Coincidió que justo ese día fuera Colo Colo. No que las declare ahora, siempre decía quiero esto, para ponerme objetivos y no vivir el día a día”, manifestó.
A lo anterior, cerró mencionando que “me motivan las cosas grandes, ya había sido seleccionado juvenil argentino y quería creérmela. Me identifica este tipo de hinchada, tengo que estar ahí decía“.
Eso sí, Barroso tuvo que esperar algunos años para estampar su firma en el Monumental y cumplir su objetivo. Esto pues, en 2012 estuvo en O’Higgins, escuadra en la que estuvo hasta el fin de la temporada 2013, cuando fue fichado por la escuadra del Popular.
Los títulos de Julio Barroso con Colo Colo
Desde su llegada al elenco colocolino, Barroso se convirtió en titular indiscutido, donde elevó el nivel defensivo del Popular, que venía de malas campañas. Su llegada a Pedrero coincidió con el título número 30. Pero, junto a él tuvo más celebraciones con el Eterno Campeón.

ver también
Se fue de Chile: La nueva vida de Eduardo Rubio tras dejar el fútbol joven de Colo Colo
Con los Albos ganaría un total de siete trofeos, donde se cuentan tres Torneos Nacionales, dos Supercopa y dos Copa Chile, la última en la edición 2019 ante Universidad de Chile.