Arturo Vidal ha recibido una ola de críticas, tras solidarizar con la lucha antiracista, tras la muerte de George Floyda manos de la policia estadounidense.Al King le reclaman poca participación y opinión durante el estallido social de octubre en Chile.
El formado en Colo Colo se defendió esta mañana: “Ustedes pueden hablar y decir lo que quieran de mí, pero soy del pueblo, soy de uno de los barrios más pobres de Santiago y hoy puedo decir que lo que soy es gracias a la gente que se crióconmigo y vivió lo mismo que yo”, publicó en su Instagram.
“Gracias a ellos también, familia y amigos… Y para los sin memoria, que quieren dejarme mal con el pueblo, que les importan más los colores que la igualdad en nuestro país. Por eso yo dejo la vida en lo que hago. No soy de hablar, soy real y me he ganado todo a pulso”, añadió.
Personas cercanas al King salieron al paso de las críticas y lo defendieron, este fue el caso de Camila Grove: “He leído muchas cosas últimamente en contrade Arturo, como su amiga que lo conoce y que ha compartido con él, su familia y amigos. Solo quiero decir que es una de las personas con más lindo corazón que conozco, humilde, buen amigo y siempre preocupado del resto. Es súper fácil sentarse a opinar y tirar mala onda sin conocera las personas, pero claro, cuando selección chilena gana ahí son sus fanáticos,cierto”, escribió.
“No dejes que comentarios de personas mal intencionadas te afecten. Los que te conocemos sabemos cómo eres, lo agradecido que eres de todo lo que la vida te ha entregado y que siempre estás buscando la manera de retribuirlo”, agregó.
Nicolás Jiménez, futbolista de Rodelindo Román fue más escueto: “El mejor de Chile. Aunque a muchos les duela, Rey”. Fabián Ramos, jugador de Iquique también se sumó “Que digan lo quieran, el mejor de la historia”.