Arturo Vidal encendió las redes sociales con un mensaje claro para quienes lo han atacado en las últimas jornadas por supuestamente estar ajeno a las demandas sociales que está exigiendo la ciudadanía, sobre todo tras el estallido social de octubre del año pasado.

Esto fue sobre todo luego de una publicación en su Twitter personal apoyando el HT #blackoutusday tras el asesinato por parte de la policía de Minneapolis al ciudadano afroamericano George Floyd, donde varios usuarios se lo tomaron mal, incluso una jugadora del equipo femenino de Universidad de Chile que lo trató de “Arturito”.

En respuesta a esos ataques el volante formado en Colo Colo publicó una fotografía suya con la camiseta del Bayer Munich con el mensaje “ustedes pueden hablar y decir lo que quieran de mí, pero soy del pueblo, soy de uno de los barrios más pobres de Santiago y hoy puedo decir que lo que soy es gracias a la gente que se crio conmigo y vivió lo mismo que yo”.

 

“Gracias a ellos también, familia y amigos… Y para los sin memoria, que quieren dejarme mal con el pueblo, que les importan más los colores que la igualdad en nuestro país. Por eso yo dejo la vida en lo que hago. No soy de hablar, soy real y me he ganado todo a pulso”, agregó Vidal.

Sin duda que una publicación que generará un encendido debate en redes sociales entre quienes defienden a Vidal y critican su poco compromiso público en ciertas temáticas que involucran directamente a Chile.