Juan Gutiérrez fue despedido hace tres años de Colo Colo sin ninguna justificación por parte del presidente de Blanco y NEgro de entonces, Gabriel Ruiz Tagle. De ahí pasó a Santiago Wanderers, donde fue campeón juvenil y luego se fue al archirrival, teniendo excelentes resultados en el área formativa.

Estos mismos llamaron la atención de Blanco y Negro, quienes quieren “repatriarlo”, pero no para ocupar el mismo puesto que desempeña en “la contra” ni el mismo que desempeño por años en Colo Colo, esta vez, lo quieren de gerente deportivo.

La idea es que Gutiérrez ocupe el cargo vacante desde la salida de Jaime Pizarro y en la concesionaria que administra al club, ya le ofrecieron el puesto, incluso le ofrecieron un sueldo superior en un 33% al que recibe hoy en los azules.

Gutiérrez lo estaba pensando, hasta que el propio Leonidas Vial, máximo controlador de Blanco y Negro, dio la orden para detener la operación.

Vial es muy amigo y socio en más de un negocio de José Yuraszeck, presidente de Azul Azul y ante la molestia de éste, sumado al aumento de sueldo que el archirrival le hizo a su jefe de cadetes, la opción se está diluyendo.

De esta manera, Blanco y Negro vuelve a fojas cero respecto al gerente técnico, quien debería delinear las políticas deportivas a seguir y recomendar a nombres para los puestos claves, cosa que hoy están llevando los propios dirigentes, contratando incluso al preparador físico Jorge Fleitas antes que al cuerpo técnico y obviamente antes que al gerente técnico.