La arquitecta que asesora el proyecto, Claudia Silva explica las intenciones de mejora: “Estamos tratando un Monumental sin rejas, sería lo ideal. Lo que pide la FIFA es que tengala menor cantidad de barreras visuales, eso es lo que estamos apuntando. Bajar la cancha es difícil, no sé si mejora la óptica, no se ha hecho en ningún estadio en Chile. Mejor es tratar de darle un mejor uso a las primeras graderías, para eliminar la barrera visual y ampliar hacia otra parte”, asegura en dialogo con Al Aire Libre PM.
Silva afirma que sueñan con una doble bandeja: “Seha pensado, es una súper buena alternativa. No fuerza la estructura actual, construyes una bandeja independiente de la inicial y puedes construir por etapas, ymantener el estadio en uso, que es el anhelo de todo el mundo”
Esta idea según la arquitecta “permite tener iluminación en la cubierta. Son palabras mayores, pero es lo que pasa con los estadios más contemporáneos”.
La profesional manifiestaque el tema del financiamiento se debe manejar con cuidado:”Colo Colo tiene que mantener su esencia.Hay que tener equilibrio para que el sponsor o apoyador no se ‘coma’ al equipo. Queremos que sea el estadio número uno de Chile. Hay que tratar de serlo, pero avanzar con calma y paso firme”.
En conversación con La Tercera la arquitecta adelanta que en 2021 deben comenzar las obras: “Sí o sí hay que empezar ya a trabajar en ello. Todo 2020 es para diseños y el apalancamiento de recursos y ya en 2021 hay que empezar a construir algo. Ahora, como se está planeando por etapas, efectivamente uno no tiene que tener todos los recursosaltiro. Hay ejemplos, como Chinquihue, que se hizo en dos etapas”.