Colo Colo tuvo un inicio ideal de campeonato gracias a sus dos victoriasen igual cantidad de fechas, que lo tienen como uno de los líderes de la competencia. En tanto,el cuadro de la séptima región ha cosechado dos empates sin goles ante Iquique y Coquimbo Unido.
La historia del Cacique contra su próximo rivales escasa, ya que en partidos de Primera División han jugado en cinco ocasiones, ganando dos y empatando tres. Si bien no sabe de derrotas, es un elenco que siempre ha incomodado y al que nunca le ha ganado en la séptima región (empataron el 2009 en Talca y el 2018 en Curicó).
Los albirrojos comienzan un nuevo proceso al mando de Dalcio Giovagnoli, un hombre que le ha dado complicaciones al Cacique y sufrieron la partida de algunos de sus mejores valores del año pasado como su goleador, el volante Ricardo Blanco.
Para esta campaña apostaron por jugadores venezolanos como el volante Heber García, miembro de la selección sub 20 que fue subcampeona del mundo de su categoría el 2017 y Carlos Suárez, que ha sido nominado en dos ocasiones en la adulta.
Es un equipo que al igual que el año pasado, tiene varios pasajes de buen fútbol, pero su gran problema sigue siendo la falta de gol. De hecho en este campeonato todavía no convierten pese a que se generan varias ocasiones como contra Deportes Iquique.
Otros de sus buenos valores son el arquero Jorge Deschamps, clave con algunas atajadas para que los torteros aún encajen goles yGabriel Vargas, segundo máximo anotador curicanoel año pasado.
Desde el lunes que preparan su duelo de este domingo en el Estadio La Granja de Curicó. El esquema que ha usado GIovagnoli es el 4-2-3-1 conDeschamps; Yerson Opazo, Diego Díaz, Daniel Franco,Kennet Lara(sub 20);Franco Bechtholdt, Martín Cortés; HeberGarcía, Carlos Suárez, GonzaloBustamante; Gabriel Vargas.