El Barcelona volvió a los abrazos y venció en un complicado partido al Athletic Club de Bilbao por 1 a 0 en el Estadio Camp Nou, con Arturo Vidal jugando los 90 minutos por primera vez en muchos meses.
El choque estuvo muy parejo, donde los catalanes realizaron un opaco primer tiempo y no mostraron muchas respuestas ofensivas para vulnerar al cuadro vasco, quienes se mostraron condescaro en el campo yganas de sorprender al local.
De hecho, en la primera mitad una de las figuras del equipo fue su portero Ter Stegen y ofensivamente parecieron depender de chispazos de Lionel Messi. Los culés tuvieron una buena opción de gol en una jugada que tuvo hasta un caño de Vidal.
En la segunda etapa se vio una mejor cara gracias a los cambios que realizó Quique Setién y encontró premio con la anotación de Iván Rakitic a los 71′.
Sobre el final, un centro hacia el costado del área le cayóa Vidal, quien tuvo el gol con un furioso remate, pero el portero Simón estuvo soberbio para contenerlo. De todas maneras, tuvo algunas apariciones interesantes y realizó un correcto partido.
El Barcelona alcanzó los 68 puntos y se ubican como únicos punteros de LaLiga, a la espera de que el Real Madrid enrede puntos este miércoles ante el Mallorca. El fin de semana, los catalanes visitarán al Celta de Vigo.