Colo Colo necesita una diferencia de, al menos, dos goles el miércoles 3 de octubre para seguir con vida en la Copa Libertadores. Esto después de perder por 0-2 en el Monumental con Palmeiras.

Pero no sería una novedad para el Cacique: en la Libertadores de 2009, al mando de Marcelo Barticciotto, el equipo comandado por Macnelly Torres y Lucas Barrios venció por 1-3 en el entonces Palestra Italia, un placard que hoy le serviría a los dirigidos por Héctor Tapia.

Ante esto, el 7 recordó que “es muy difícil, nadie lo va a negar, pero Colo Colo ya ganó en Brasil y ante Palmeiras, uno tiene que aferrarse a eso”.

“El recuerdo que tengo es que lo ganamos gracias a mi y a mi estrategia. No. Fue un partido bien jugado, los jugadores estuvieron a la altura. Ese Colo Colo de la Copa Libertadores era muy buen equipo, con un Macnelly (Torres) iluminado, Lucas Barrios también, Chamagol. Nos plantamos de igual a igual. Los partidos hay que jugarlos y siempre se puede”, agregó el ídolo.

Finalmente, y del futuro de Tito, dijo que “en la medida que no venga de la parte cercana de Héctor (Tapia) o del propio club… Ustedes en la prensa siempre cuando un equipo entra en crisis, sobre todo un equipo grande que pierde partidos seguidos, aparecen los problemas. Ahora que existan, es otra cosa. Pero del cuerpo técnico no tienen que prestarle atención”.