Una vez finalizado el partido entre Colo Colo y Universidad de Chile en el Estadio Nacional, Gualberto Jara valoró la igualdad conseguida porque les permitió sumar un punto, a pesar de la baja presentación del equipo ante su clásico rival.
“El punto suma, tenemos que sumar, acortar distancia y conseguimos sumar en un partido clásico, desde ese punto de vista sirve”, manifestó el entrenador del Cacique en conferencia de prensa.
Estas declaraciones no dejaron muy conformea Marcelo Barticciotto, quien en su espacio de Radio Cooperativa, lamentó que en la modalidad zoom nadie pueda contrapreguntar alguna de lasafirmaciones del técnico.
“Cuando a Gualberto le preguntan por la tabla de posiciones responde ‘nosotros tenemos que acortar distancias y hoy sumamos’. ¿No se puede contrapreguntar a qué se refería? Porque Católica se le alejó dos puntos más. Me imagino que Colo Colo siempre debe mirar para salir campeón. Un técnico de Colo Colo y los jugadores deben pensar siempre en eso, más allá que la realidad indique otra cosa”, expresó.
Para el 7 del Pueblo ninguno de los dos equipos hizo méritos para llevarse los tres puntos, haciendo hincapié en que se vio miedo a no perder.
“El empate es justo, ninguno hizo mucho para ganar. Colo Colo tampoco fue tan superior en el primer tiempo como dijo el periodista del Canal del Fútbol, que ‘lo dominó’. Creo que la U fue un poco más en el segundo tiempo, pero a los dos les faltó profundidad, los dos muy temerosos, con temor a perder, se jugaban mucho los dos técnicos. Si me quedo con algo, me quedo con lo del segundo tiempo de Caputto, pero uno no sabe cuál es la propuesta de Caputto, si es la del primer o segundo tiempo”, explicó.
Agregó que “Colo Colo apostó casi todo el partido a la contra, a retroceder demasiado con su gente, defender con dos líneas de cuatro y recuperando en la salida rápida. Eso me parece que fue la propuesta de Gualberto Jara y por eso creo que el empate fue justo”.
Finalmente, sentenció que “deja dudas Colo Colo. Ahora va a tener que dosificar, va a ser difícil tres partidos a la semana para algunos jugadores. Quizás se vean alternativas que den otra manera de jugar”.