Tranquilo y con bastante confianza se vio en sala de prensa a Gustavo Benítez tras el 2-0 sobre Rangers de Talca por Copa Chile.

“Queda una sensación agradable tras un partido donde enfrentamos a un rival que nos incomodó muchísimo, difícil. De los partidos que llevamos, fue la actuación más sólida. En los anteriores teníamos buenos primeros tiempos y aflojábamos, ahora fue parejo. Es importante tener la valla en cero, pero más aún es ganar. El equipo va consiguiendo confianza defensiva desde el arco y eso ayuda a ganar en respeto”, analizó.

Pasando a la conformación del plantel, analizó las incorporaciones de Javier Toledo y Damián Malrechauffe. “A la edad que tienen ya no son apuestas, deben ser soluciones. En cadetes tenemos para apostar varios de buen nivel. Acertamos con Villar, Benítez, Silva y se irán consolidando cada vez más. Jugar en Colo Colo no es fácil, la presión es grande y no todos tienen personalidad. Con la trayectoria que tienen no deberían tener problemas, son de nivel y jugaron en equipos importantes. Veremos si se acoplan rápidamente”.

Hablando el detalle del 9 ex Rosario Central, explicó que “la prioridad era Caraglio y no se pudo. Fuimos tirando otros jugadores. Hay buenas referencias, nadie lo vio en acción directamente pero observamos videos que no pueden ser trucados. Todo es consensuado. Hasta ahora trabajamos muy bien con Arturo (Salah), de forma muy coordinada. Creo que será aporte. Hubo dudas con los que trajimos y se acabaron. Me tendrían que dar un margen de error”.

Además, agregó que si no hay novedades con los dos extranjeros que se sumarán en la semana se da por terminada la temporada de incorporaciones “Si no se va nadie, con ellos cerramos el plantel. Siempre dije que quería dos jugadores por puesto y con ellos estamos. Lo de Muñoz sigue en el aire y si no lo retenemos deberíamos ir por reemplazante local”, puntualizó.

Finalmente, apuntó sobre Luis Pavez y su golazo que “habrá una sana competencia. No lo conocía pero tenía buenas referencias a través de Tito Tapia. Es una sorpresa. Ver a un chico de esa edad que se defienda de esa manera y no desentone en un equipo profesional es un buen síntoma de las inferiores”.

Foto: Agencia UNO