Habló Gustavo Benítez. ¿Paso al costado? Ni lo mencionó. “Yo estoy bien. Nuestro trabajo es honesto, no está dando frutos pero mi convicción está intacta. No voy a satisfacer su morbo respondiendo preguntas sobre mi continuidad. Los que hablan de que este proceso termina con una derrota son ustedes. Yo no he dicho eso, los dirigentes tampoco. Me siento responsable por no darle respuestas a los hinchas y al directorio que confía. En algún momento tendremos que salir”, arrancó disparando el paraguayo.

Además, dijo del encuentro que “creíamos habernos preparado bien en la semana, teníamos ánimo excelente. Nos sobraron 25 minutos de partido, lo hacíamos de manera correcta, no pudimos hacer el 2-0 y con su empate nos vinimos abajo. Puede que se hayan cansado también los jugadores. A mí me duele más que a nadie, soy responsable. Veremos cómo podemos levantar este camarín para el próximo partido. Tenemos que subir el ánimo de la gente, encadenar algunos partidos, no quedarnos muy atrás. Hoy no jugamos mal hasta los goles. Es una situación que preocupa y duele mucho”.

La gente se le tiró encima una vez concluido el partido y el adiestrador comentó que “hay mucha gente joven que se queja. Yo formo parte de la historia del club. Conseguí muchos éxitos y sé perfectamente cómo se siente el hincha, el jugador, la interna. Me duele como colocolino no dar alegrías. No queda otra cosa más que seguir hasta donde se pueda y buscar la calma con dos o tres partidos seguidos. Esto se tiene que dar vuelta, no puede ser tanta mala suerte todos los partidos”.

Finalmente, explicó por qué no hablaba. “Cuando se empezaron a meter en cosas personales dejé de tener buena voluntad. El directorio dijo que no era bueno ese silencio y saldré después de los partidos a hablar cosas del juego, nada más”, concluyó antes de retirarse.

Foto: Agencia UNO