Gustavo Benítez analizó luego del 2-0 sobre Santiago Morning que “estamos empezando a caminar, como los niños chicos, dando unos pasitos. Es importante ganar y afianzarse en la confianza individual para después tratar de jugar. No fue ni bueno ni malo, fue regular, aceptable. Predominamos en el primer tiempo, en el segundo perdimos el control de la pelota pero sin pasar muchos apuros”.
Atrás, Justo Villar no fue mayormente exigido pero respondió de gran manera cuando le llegaron. El DT lo destacó y también aprovechó para referirse al tema de la jineta.
“Los arqueros, no sólo Justo sino que todos los que forman parte de un equipo, están para salvar situaciones como esa (la tapada hacia atrás a David Escalante). Viene bien entrenado, tiene potencia de piernas, llegó sobrado a esa pelota. Esas paradas las hacen los buenos en el puesto. ¿La capitanía? No le den tanta importancia a eso, él mismo dijo que hay que tener varios líderes. Y además tengo a Lobos y Salazar”, comentó.
Además, profundizó analizando que “los equipos de fútbol se construyen desde la base, hay que tener un buen cimiento. Mantener el cero en dos partidos seguidos y no tener tantas situaciones en contra hace que los defensores se sientan seguros, con un arquero que les de confianza y sobre eso se estructura el juego. La parte ofensiva es más difícil de armonizar, llevará más tiempo”.
Luego, tocó el tema refuerzos descartando de manera tajante a un paraguayo. “Les rogaría que no lancen informaciones por lanzar sin consultar a la fuente directa. Nunca he dicho que (Ricardo) Martínez es una prioridad o una necesidad. No lo tengo considerado. Me parece poco serio que medios de comunicación digan eso porque no entra en mi plan”, sentenció aunque confesó que para la delantera “de los varios nombres que barajamos, (Javier) Toledo es importante. Caraglio se nos cayó por el precio”.
Finalmente, aplaudió las ganas de mejorar de Emiliano Vecchio. “Le vi partidos en Unión, jugaba de buena manera. En Colo Colo las exigencias son otras, se tiene que poner bien. Necesitamos un conductor y él lo es, es un chico muy responsable, agradable y receptivo a todo lo que se le trata de inculcar. En el poco tiempo se pondrá, está hasta bajando de peso. En cuando tenga mejor ritmo y más fuerza puede ser el cerebral que todo equipo necesita”, concluyó.
Foto: Agencia UNO