Gustavo Benítez salió rápidamente a analizar el partido tras el 1-0 sufrido a manos de Deportivo Pasto en Colombia. El plantel tuvo que salir de inmediato al bus para bañarse en el hotel por la ausencia de agua caliente en el Departamental Libertad.
“Perdimos el primer tiempo y ahora tenemos la llave abierta como para intentar ganar el segundo y pasar. El partido fue difícil, conocen su campo de dimensiones muy amplias. Se nos hizo complicado correr porque hay una altitud donde nuestras capacidades físicas no se pueden desarrollar completamente. Nos cansamos bastante. Por lo menos mejoramos en el complemento y eso nos da esperanzas”, recalcó de entrada el paraguayo.
Además, comentó que “nos soltamos en la segunda parte, a lo mejor nos faltó profundidad producto del cansancio pero creemos que estamos en buenas condiciones para revertir esto. Teniendo todo el respeto hacia Pasto, en nuestro campo, donde podemos correr con normalidad, lo podemos dar vuelta”.
Finalmente, explicó por qué decidió tantos cambios con respecto al equipo que derrotó por 4-1 a Deportes Iquique y que siempre se barajó como el titular hoy.
“La baja de Villar es sensible. Salazar lo hizo bien, no tuvo culpa en el gol, pero nos está pasando factura la gran cantidad de partidos. Este viaje fue muy ajetreado, sin descansar, una trasnochada no es fácil de recuperar. Jugamos domingo, miércoles y sábado… Por eso hice cambios para tener gente más fresca”, concluyó.
Foto: Agencia UNO