Gustavo Benítez terminó sus trámites en España y de inmediato se reintegró a la comitiva de Colo Colo que está en Antofagasta. Y antes de emprender viaje, analizó cómo va el proceso de contrataciones.
“Estamos trabajando muy coordinadamente con Arturo Salah. Nos dimos un tiempo prudencial para no equivocarnos en las contrataciones. Pasó con Escudero, que le hicieron una revisión a fondo y no está apto. No queremos esas situaciones para tener un plantel competitivo. Él hubiera sido lo ideal, tenía el perfil que queríamos. Pero estamos buscando otro jugador de esas características”, recalcó.
Además, aclaró que “con el delantero estamos en la misma situación del defensa. Los buenos jugadores siempre interesan y ojalá Carlos Muñoz no se vaya. Tiene gol, está creciendo, seleccionable. Queremos contar con los mejores. ¿Si parte? Debemos reponerlo con otro. Nos complica eso sí lo de los extranjeros, porque queremos un 9 de afuera así que tendríamos que ver en Chile”.
Sobre Ezequiel Miralles fue claro: “No tengo conocimiento de que hayan conversado con él. No me corresponde hacer esas negociaciones. Seguramente hoy me informaré”, manifestó.
Finalmente, el paraguayo reflexionó que “sé que hay presiones y exigencias. Los jugadores están haciendo un trabajo que les servirá como sostén. No se puede esperar en los primeros partidos que el equipo ya funcione. ¿El dibujo? De momento será el que entrenamos con Tito Tapia con cuatro defensas, tres volantes y tres delanteros. Después veremos cómo se integran los refuerzos”.