Tras una espera más larga de lo habitual, Gustavo Benítez dio su habitual conferencia de prensa y partió comentando que “cualquier cosa que diga suena como excusa ya. Es difícil explicar que se repite siempre el dominio estéril, creando muchas situaciones gol y en un descuido defensivo nos marcan. Fue parecido al que jugamos contra Everton, donde el arquero fue figura y no marcamos. Deberíamos haber venido con la ventaja desde Quillota. Teníamos la necesidad de remontar y no tuvimos la calma necesaria”.
En el mismo tono, agregó que “los jugadores están muy golpeados y yo también. Perder contra un equipo de Primera B, sin desmerecerlos porque hacen las cosas muy bien, duele muchísimo. Quedan siete fechas y veremos si podemos sumar la mayor cantidad de puntos posibles para entrar a la liguilla”.
¿Ha pensado en dar un paso al costado? “Uno siempre mantiene la ilusión de mejorar en el partido siguiente. Si me entregara ahora no sería un buen conductor. Confío en que esto no dure para siempre. Estaría más preocupado si no creáramos, nos falta puntería y tranquilidad para definir. Normalmente en otras circunstancias ya deberían haber despedido al técnico. Veremos lo que pasa en la semana que viene. No me quiero ir en este momento, perdiendo. Quiero una revancha, necesito otra posibilidad, pero no depende de mí”, comentó dejando algo de dudas.
Finalmente, recalcó que “no vendo humo. No le puedo decir a la gente que vamos a ganar la próxima semana. Ojalá se recupere Canales que es nuestro goleador y aporte su cuota. No le puedo echar la culpa a nadie”.
Foto: Agencia UNO