Gustavo Benítez comenzó analizando el 1-0 sobre Santiago Morning diciendo que “no es lo mismo estar primero que segundo, sobre todo para Colo Colo. Jugamos un partido con poca presión, no se jugaba nada y eso nos dio la posibilidad de poner a gente joven. Incluso a algunos que no conozco, que sólo tengo informes de Tito Tapia y Miguel Riffo. La mayoría respondió, fue duro y nos sirvió mucho. Además se le dio descanso al equipo A, que enfrentará el Apertura”.
Además, agregó en el mismo tono que “estamos bien, quizás no con nivel óptimo pero tengo confianza, hay una escuadra base. Tengo un plantel no muy amplio pero con recambio. Todos tendrán oportunidades. Será difícil que nos ganen. Quizás no encantemos con nuestro fútbol pero seremos un 11 ordenado que dé garantías de resultado”.
¿Y los cadetes que actuaron hoy? “Se ve que hay semillero, gente en quien confiar. Lógicamente que hay que ir trabajando para que maduren, que se les den estos partidos para que adquieran experiencia”, destacó.
También, por supuesto, tuvo tiempo para hablar de la salida de su goleador y la búsqueda del reemplazante. “No estoy inquieto. Sé que se están haciendo buenas gestiones que no siempre prosperarán favorablemente. Veremos si en estos días se puede concretar ese repuesto que queremos tener en lugar de Carlos Muñoz. No me preocupa. Hay pocos chilenos que estén en el medio que reúnan las condiciones para estar en este plantel. Si no se puede recurriremos al exterior, tenemos aún un cupo. Hay tiempo, el equipo se está viendo más consolidado y sólido. Si no es esta semana debería ser la otra para tener plantel completo”, recalcó.
Finalmente, contestó tajante a Felipe Flores, quien hoy en la tarde manifestó que “ojalá que no llegue nadie en ataque” porque hay con qué suplir al porteño.
“No corresponde que yo hable de mis necesidades con los jugadores. Con ellos me refiero en términos técnicos y tácticos. Si no yo estoy demás. Una vez acudí a un médico porque tenía fiebre y me recetó algo. Le dije que quería tomar otro remedio y me contestó “qué tal si yo me pongo la 6”. Cada cual trabaja en lo suyo, el plantel en el campo y yo preocuparme de formarlo. Se marchó uno del equipo fijo y si pasó eso, se debe reponer ese lugar quedó vacío. Además, no se puede hacer la promoción de gente joven de un día para otro. Tenemos que consolidar el equipo, así no los quemamos ni está en peligro mi puesto. Se debe ser práctico”, sentenció el DT.
Foto: Agencia UNO