Harold Mayne-Nicholls salió de la ANFP tras la articulación de una oposición orquestada por las concesionarias que administran a los tres equipos grandes: Azul Azul, Cruzados SADP y Blanco y Negro, siendo la principal piedra de tope la repartición de dineros, sobre todo los venidos desde el CDF.

Los nombres fueron varios, ninguno de Colo Colo, la “U” o Católica: primero Antonio Bloise, quien se bajó del carro avizorando que se “echaría encima” a todos los futboleros por lo que su asunción podía traer; luego Jorge Segovia, quien terminó inhabilitado y con el repudio total de los “peloteros” y, finalmente, Sergio Jadue, quien hoy está en la testera de la ANFP.

Marcelo Bielsa hoy renunció a la Selección Chilena y disparó contra estas tres concesionarias, donde se encuentra la que administra a Colo Colo encabezada por Guillermo Mackenna.

El rosarino dijo que “no dañé ni antes a Segovia ni ahora a Jadue, sólo justifico mis decisiones. No quiero ni tengo intención de dañarlos a ambos pero tengo que explicar por qué actúo como lo hago”.

¿Dónde entra el “Cacique” acá? En lo siguiente: “Creo que el fútbol chileno no le perdonará a los concesionarios de Colo Colo, U. de Chile y U. Católica la creación de este escenario. Esto no es responsabilidad de Sergio Jadue, esto es responsabilidad de los concesionarios de Colo Colo, la “U” y Católica. ¿Para qué lo montaron? Eso lo empeora, los motivos por qué lo hicieron”, disparó con todo culpándolos del presente del balompié nacional e, indirectamente, de su dimisión.