El mal rendimiento en la cancha está repercutiendo en el bolsillo de quienes administran y controlan a Colo Colo: la sociedad anónima Blanco y Negro S.A.
De acuerdo al informe que publicó la SVS, sólo en el trimestre enero-marzo, la concesionaria registró pérdidas por 1.317 millones 428 mil pesos, poco más de 2,5 millones de dólares.
Esta cifra significa un alza en un 534,96% en las pérdidas respecto al mismo período del 2011, donde la concesionaria registró mermas por 207,48 millones de pesos.
Los pésimos resultados tienen su explicación en varios aspectos, no se ha vendido a ningún jugador, el plantel se ha depreciado, han habido múltiples y millonarias indemnizaciones, destacando las de Ivo Basay y Nelson Cabrera, además de no haber participado en Copa libertadores y no recibir el dinero que entrega la Conmebol, sumado a las millonarias recaudaciones que implica el torneo continental.
Si cuando el equipo no anda, cesan a los técnicos y despiden jugadores, ¿cuando las finanzas de la empresa que administra al club no andan, cesarán a los gerentes y cambiarán los directores?, ¿o es muy tonto lo que estamos diciendo?. De mal en peor.
Foto: Agencia Uno