Brayan Cortés dialogó con el CDF acerca de la lucha por el título, en la cual Colo Colo está en el segundo lugar con 29 unidades, a seis puntos de la Universidad Católica, tras empatar sin goles ante Everton en el Estadio Monumental. El arquero tiene la seguridad de que aún se puede remontar la diferencia.
“Estamos tranquilos, convencidos de que vamos a alcanzar a Católica. Estamos todos convencidos de que podemos sacar esto adelante. Estamos pensando en ganar, sumar de a tres. Sabemos que un empate acá no es bueno”, dijo.
Además dijo que no piensa en el futuro o salir al fútbol exterior:“Estoy tranquilo, quiero hacer las cosas bien en Colo Colo, puedo dar más. Tengo que agarrar confianza y personalidad. Ojalá salga todo bien este campeonato. Sólo estoy pensando en este presente”.
Cortés se refirió a la salida de Agustín Orión y como quedó el puesto de arquero:”A todos nos tomó por sorpresa. No sabía, no sospechaba nada. Es doloroso que se vaya. Es decisión de él. Los arqueros que estamos todos queremos jugar, nadie tiene el puesto asegurado”.
“Nadie está asegurado, hay un grupo atrás de jugadores que todos quieren ser titulares. Lo hemos demostrado en Copa Chile, en el Campeonato Nacional tenemos la convicción de que vamos a alcanzar a Universidad Católica”, cerró.
Por último se refirió a su experiencia en La Roja: “La Copa América la tomé con mucha tranquilidad.La mayoría de los jugadores tiene recorrido. Fui por más roce y uno acá trata de demostrarlo. El profe Rueda me ha estado citando constantemente, y dando la posibilidad de mostrarse en amistosos. Estar ahí es un orgullo. Es muy distinto estar en la Selección, hay hartas luces, un país entero detrás tuyo, pero hay una motivación. Salir a la cancha. En Colo Colo es lo mismo, es un equipo súper grande”.