Paul Fontaine fue sancionado por la Comisión para el Mercado Financieropor infringir el deber de abstención en venta de acciones. El ex director de Blanco y Negro por el bloque de Aníbal Mosa renunció el2019 a la concesionaria.

El empresario fue multado con 2000 UF, en pesos más de 57 millones por infrigir elartículo 165 de la Ley N° 18.045 de Mercado de Valores.“Según consta en laResolución N° 3.087, Paul Fontaine, en su calidad de director de Blanco y Negro S.A., enajenó acciones de dicha sociedad estando en conocimiento de los estados financieros al 30 de junio del 2018, aprobados por el Directorio, y que a la fecha de las transacciones no eran de conocimiento público”, informan.

“De esta manera, el sancionado infringió el deber de abstención, consistente en la prohibición de adquirir o enajenar, para sí o para terceros, directamente o a través de otras personas, los valores sobre los cuales posea información privilegiada”, añaden.

Además aclaran que “la resolución desestimó la intención de hacer de uso de información privilegiada, toda vez que el motivo de la transacción fue la consideración que las acciones ya no eran útiles a efectos de aumentar la posición en el Directorio, explicación que resultó consistente con los demás antecedentes del expediente”.

“La resolución de la Comisión señala que la conducta del sancionado ha de estimarse de extrema gravedad, toda vez que afecta algunos de los bienes jurídicos más preponderantes y celosamente resguardados por la regulación, como son la transparencia y equidad en el mercado de valores, evitando que se realicen operaciones con asimetría de información”, concluyen”.