Mosa y Ruiz-Tagle en la última junta. ¿Se viene devuelta de mano?
Colo Colo Institucional

Se confirma que Mosa busca sacar a Ruiz-Tagle: Fontaine ratificó que su renuncia fue para forzar una elección

Con la salida del economista, en Blanco y Negro se debe escoger un nuevo directorio. Y, en él, el ex presidente de la concesionaria que administra a Colo Colo puede retomar el poder. 

escrito por
Francisco Arellano

Mosa y Ruiz-Tagle en la última junta. ¿Se viene devuelta de mano?

Mosa y Ruiz-Tagle en la última junta. ¿Se viene devuelta de mano? (Foto: Agencia Uno)

Una sorpresiva noticia se dio a conocer hace pocos días: Paul Fontaine, mano derecha de Aníbal Mosa, presentó su renuncia al directorio de Blanco y Negro. Pero la maniobra está lejos de ser un “abandono de barco” de la concesionaria que rige los destinos de Colo Colo.

Si bien el tema se intuía, el propio Fontaine lo reconoció: su dimisión se debe a que se necesita una salida para forzar que en la próxima junta ordinaria de accionistas, pactada para abril, se elija nuevamente al directorio y, con ello, Mosa pueda retornar al poder.

“Para todos los que me han preguntado por qué renuncié al directorio de ByN, lo hice para que haya elecciones y se reflejen las actuales participaciones accionarias. Saludos”, escribió el economista en su cuenta de Twitter.

Con lo último apunta a que Mosa ha comprado más acciones y, con ello, puede optar a un tercer sillón en Blanco y Negro. Si esto pasa y consigue los votos del Club Social y Deportivo, puede sacar a Gabriel Ruiz-Tagle de la presidencia.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién debería llegar a Colo Colo por Esteban Pavez?

Matías Fernández
Pedro Pablo Hernández
Francisco Silva
Claudio Baeza
Leonardo Gil
Otro

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias