Diego Cagna entró a la sala de prensa del Monumental hoy confirmando el equipo que enfrentará a Unión Española el domingo a las 18:00 horas en Pedreros. Será con Raúl Olivares; José Pedro Fuenzalida, Sebastián Toro, Andrés Scotti y Roberto Cereceda; Luis Pavez y Arturo Sanhueza; Bryan Rabello, Cristóbal Jorquera y Matías Quiroga; Javier Cámpora. Los titulares en ataque, fuera de Ezequiel Miralles que está lesionado, tendrán descanso para la vuelta con Universitario de Sucre el miércoles.
Como se ve, el esquema se repite, y al respecto el DT dijo que “mientras creemos situaciones me da lo mismo si es con uno, cero u ocho delanteros. El equipo tiene que crear situaciones, jugar bien y ganar”.
Luego, dijo de la partida de Phillip Araos que “fue porque iba a estar tapado. Aunque no trajéramos a nadie no iba a jugar pensando en que estuvieran todos bien. Jugó en Concepción y no anduvo bien. Pensando más allá de eso si está Ezequiel, Paredes, era difícil. Prefiero que vayan a otro club, ver si están bien o no y luego volverán, no creo que sea nada malo. Hay miles de casos que se fueron y que volvieron a jugar. Puede que sea el caso o puede que no”.
Sobre lo mismo, analizó que “en estos equipos grandes no se puede tener muchos jugadores de inferiores, en Boca pasaba lo mismo. Puedes tener dos o tres y después tienes que traer de afuera porque te lo exige el club, la historia. Hay que ir sacando de abajo de a poco”.
De los refuerzos, Cagna expuso que “cuando llegan hay que hablar con ellos, cómo se sienten. Cristián hizo dos semanas de pretemporada con Audax y después se paró. Están bastante bien, fue poco el tiempo, no es para hacer un gran análisis pero se les vio bien”, agregando que “Clara no es centrodelantero, juega por afuera. Es un estilo Wilchez sin hacer comparaciones. Canío sí lo veo por el centro”.
Finalmente, de los dichos de Pelusso que dijo que no hay que hablar de pelear una copa sino ir paso a paso, el adiestrador disparó que “tampoco te sirve mucho ir saltando escalón a escalón y quedar fuera en la semifinal. No me interesa entrar en polémica, cada uno puede decir lo que quiere. Cabe la posibilidad que quedemos afuera, el fútbol tiene esas cosas. Todos dejaremos todo para darlo vuelta, pero está esa opción latente. El equipo tiene que demostrar, meter ganas y así se puede dormir tranquilo. Tuvimos un mal partido y hay que darlo vuelta”.