Tras el fracaso de 2010, Diego Cagna fue apoyado por parte del directorio de Blanco y Negro, encabezados por Guillermo Mackenna contra algunas voces disidentes que apostaban por un cambio. Al final se quedó con la idea de ver qué puede hacer con un plantel armado por él.
Sin embargo, hay inquietud en la alta mesa de la concesionaria. Es más, se habla de que al DT se le habría puesto “como piso” llegar a octavos de final de la Copa Libertadores o se le rescindirá el contrato con antelación (vence en junio).
El estreno en la máxima cita continental está pactado para el 17 de febrero contra el vencedor de la llave de Cerro Porteño y Deportivo Petare. Luego está el viaje a Venezuela para chocar con el Táchira el 1 de marzo y el 16 de ese mismo mes la cita es en el Monumental ante el Santos.
Aunque también existe la opción de que en plena Copa el “Cacique” cambie de DT. Y es que si no se ve un cambio claro en los primeros partidos tanto del Apertura como de la Libertadores, se cortaría de inmediato el vínculo con el entrenador.
El asunto es que hay que esperar. Dentro de 10 días es el primer partido oficial, ante Cobresal, recién el parámetro inicial para darse cuenta en qué pie está el equipo. Antes, cualquier juicio es apresurado.