El 38,9% de rendimiento en el Clausura de la mano de Omar Labruna, con un triunfo, una derrota y cuatro empates, tiene con dolor de cabeza al actual DT de Colo Colo.
Y también al camarín, que ve que el adiestrador trabaja pero no se ven los resultados, a sabiendas de que su contrato tiene una cláusula de revisión en diciembre.
Pablo Contreras, quien podría dejar el barco hoy, dijo a La Tercera que “me da pena que a Omar, con todo lo que trabaja y nos enseña, no podamos entregarle los resultados que quisiéramos. Sabemos que no tenemos mucho margen para seguir dando explicaciones. Lo he visto muy bajoneado, sobre todo por lo de las expulsiones. Tenemos que empezar a sumar de a tres de inmediato”.
Además, agregó que “mucho se ha comentando de un cambio de cuerpo técnico, siempre se corta por lo más fácil ante resultados adversos, pero pasa por una cuestión nuestra, porque no hemos tenido ni la capacidad ni la responsabilidad de representar bien a nuestro club. Es una pena que este cuerpo técnico, por lo bien que ha trabajado, tenga que pasar por estos momentos amargos en lo deportivo”.
Leandro Delgado, por su parte, tiene claro que “es lógico que esa presión está presente. Hay poca paciencia, en ese sentido, pero creo que cuando todo el plantel esté a la par en lo físico se va a ver un equipo distinto”.
Fernando Astengo añadió al mismo matutino que “si Labruna se va o no, es un resorte del tema directivo. Se han perdido muchos partidos. Es peligroso. Ya es hora de que Colo Colo empiece a ganar”.
El último en entregar su opinión fue el Loco, Guillermo Páez. “A Labruna no le veo una mano dura, ya debería tener un juego más sólido, y más seguro en lo que pretende hacer”, analizó.