Rafael Caroca, quien hoy cumplió 23 años, comentó en el Monumental que los incidentes que terminaron con un asesinato “no le hacen bien al fútbol ni a Chile. Ojalá se resuelva para que la gente pueda estar tranquila en el estadio. Da pena, uno ama a esta institución y que se de algo así es terrible. Acá siempre habrá presión, pero lo malo es que lo extrafutbolístico está siendo más lamentable que lo que pasa dentro de la cancha. Es un momento complicado, pero son personas que no sé si son hinchas o delincuentes. Nuestra gente está apoyando y a ellos hay que responderles con un campeonato”.

Además, lamentó la sanción que tendrá al Monumental con aforo restringido tres fechas: “Una lástima, a nadie le gusta jugar sin su público y menos a un equipo que concentra a más de la mitad del país”, aseveró.

Tras lamentar nuevamente su roja en Iquique al decir que “fue mi culpa la expulsión, no debí haber hecho eso, dejé al equipo con uno menos pero afortunadamente se pudo ganar”, Rafa concluyó su rueda de prensa diciendo que de cara al futuro “tenemos tranquilidad y autocrítica, estamos de a poco encontrando lo que quiere el profe, para eso trabajamos. Nos va a ir muy bien, lo físico que estamos haciendo será de mucho beneficio. Está en nuestras manos”.