Ayer el goleador Esteban Paredes sorprendió a todo el mundo “casi” confirmando su partida de Colo Colo al Atlante de México, incluso se despidió de los hinchas agradeció por todo lo entregado en estos tres años con el Popular.
Horas más tarde, el portal mexicano MedioTiempo publicó una nota con el presidente de los Potros de Hierro, donde afirma que con Paredes, “no hay nada firmado ni hay nada arreglado”.
En nuestro país, el agente de Pegaso, empresa dueña de Atlante, Jorge Barrera, confidenció que con Paredes ha habido conversaciones, pero sólo se le ha fijado el salario que recibiría de partir y no el monto a pagar por su pase.
Por otro lado, aparece un grupo de empresarios que comprarían la carta del goleador para ubicarlo en el Atlas de Guadalajara. De hecho lo vieron en acción la noche en que Visogol se matriculó con tres goles ante el Audax.
Fuentes al interior de Blanco y Negro aseguran que las palabras del goleador son “una maniobra para presionar a la dirigencia y cerrar pronto la renovación”, por lo que no se han movido de su última oferta de US$ 700 mil y un contrato de dos años con el mismo sueldo que recibe hoy, con la opción de un variable en la segunda temporada.
Confuso panorama, donde las certezas son que Paredes se aburrió de cómo han manejado en la concesionaria el tema, en México hay más de un equipo interesado en sus goles, el goleador se abrió a la opción de partir y en Blanco y Negro parece no importarle el hecho de perder al goleador y capitán del equipo y al ídolo y referente de la hinchada.
La teleserie continuará durante la semana, eso es seguro.