Juan Castillo sacó el habla. El golero no dialogaba con los medios de antes del clásico, donde fue expulsado forzando el cambio de Raúl Olivares por Roberto Gutiérrez. Pese a que fue absuelto, Ivo Basay lo dejó un partido afuera, Francisco Prieto actuó bien y le quitó el puesto.
En diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa, el portero dijo que se tomó esta medida “con sorpresa en realidad. Todo el mundo sabe que es una situación injusta, ya que hasta los jueces del tribunal se dieron cuenta que fue una situación fuera de lo normal y me sacaron la expulsión. El técnico tomó esa medida. Evidentemente a uno no le gusta salir y menos cuando uno se sentía bien, pero es una decisión del DT que hay que respetar. Sólo me queda seguir entrenando”.
De Basay comentó que “él sabe como fue la situación y tendrá sus motivos por su enojo. Sólo sé que fue una situación en la que quise defender a un compañero para que no lo expulsaran, ya que tenía tarjeta amarilla, y al final me expulsaron a mí equivocadamente y capaz que Ivo haya interpretado otra cosa”.
También se quejó porque, según él, el resultado no pasó por su roja. “No se me puede cargar la mano a mí, ya que tuvimos opciones para liquidar el partido y no lo hicimos. Desde ese punto de vista estoy tranquilo”, sentenció.
Finalmente, admitió que “si uno no juega y termina contrato es una situación que será difícil. Vamos a ver que es lo que sucede, pero hasta hoy está complicado”.