Claudio Borghi con un balón en la mano de recuerdo para su hijo Filippo, emocionado, abrazando a sus jugadores. Una imagen conocida para nosotros, que la vivimos cuatro veces en cuatro torneos consecutivos y que hoy el popular “Bichi” repitió en su país con Argentinos Juniors, dejando atrás, inclusive, al mejor equipo de América en estos momentos: Estudiantes de La Plata.

Tras las celebraciones en cancha, el carismático DT conversó con los medios y dijo que “estamos contentos por lo que pasó, por el campeonato y lo que consiguió el equipo. No queremos opacar la historia, que fue extraordinaria, sólo queremos compartir nuestro logro. Seríamos tonto en compararnos con los títulos anteriores, porque somos un equipo más humilde”.

Luego se le consultó por su condición de hincha de los “Bichos”, ante lo cual Borghi contestó que le agradecía infinitamente a Argentinos dado que lo “formó como jugador y como persona, me acogió cuando tenía poco para comer”, agregando que sentía que ahora estaban “a mano”, por todo lo que la institución le entregó. “Devolví algo de eso cuando me vendieron al Milan y ahora creo que ya no me deben nada ni yo le debo nada al club”, expuso.

Sin embargo, hizo la distinción a la hora de hablar de qué equipo es fanático: “Soy colocolino, que quede claro”, dijo con seguridad para luego agregar que “Chile me formó como entrenador y hoy comparto este título con los entrenadores e hinchas chilenos”.

Desde esta tribuna, vayan las más sinceras felicitaciones para Claudio Borghi y su equipo de trabajo. El éxito de un colocolino siempre se aplaudirá, más si es de alguien que le dio mucho a la institución.

Foto: Reuters