El nombre parece ser sólo uno: Claudio Borghi sería el apuntado por Blanco y Negro para rescatar a Colo Colo de su profunda crisis y las conversaciones estarían ya “muy avanzadas”.

Así lo informó el diario La Tercera. “Las negociaciones las lleva (Fernando) Felicevich (representante del DT), a quien se le pidió expresa confidencialidad con el tema”, reveló un director de la concesionaria al mencionado medio.

Además, la publicación agrega que “Claudio sabe que no puede cobrar un millón de dólares anuales por volver a Colo Colo. Nos han dicho que él está abierto a bajar sus pretensiones salariales”. Esto se ajustaría a los US$ 500 mil que hay como presupuesto para todo el cuerpo técnico.

Eso sí, habría una condición: “Él quiere tener una cláusula de salida, por si llegara a recibir una oferta conveniente en cuanto a lo económico”, sentenció la misma fuente al matutino.

Otro aspecto que favorecería el retorno del Bichi es su amistad con Eduardo Loyola, quien es el más seguro futuro presidente de la sociedad anónima que administra Colo Colo.

Y hay una última exigencia: el tetracampeón quiere injerencia en las divisiones inferiores del club y no le gustaría la idea de trabajar con Juan Gutiérrez, con quien no tiene buena relación. Por lo mismo, el director deportivo sería reubicado ya que su despido costaría cerca de US$ 760 mil, dinero que hoy no está contemplado gastarse.