Colo Colo anunció que tomará acciones contra Juan Martín Lucero, luego de que el delantero negociara por su cuenta su llegada al Fortaleza desconociendo el contrato que firmó hasta finales del 2025 con los albos. El delantero no tenía cláusula de salida, por lo que el club era quien debía ponerle precio, pero apeló a una supuesta cláusula de penalidad para abaratar su llegada al elenco brasileño.

Esto provocará un conflicto entre ambas partes, donde el Cacique acudirá hasta las últimas consecuencias para defender sus intereses. Toda la teleserie en torno al Gato ha sido tema de debate en diferentes programas y Claudio Borghi fue uno de los que entregó su visión.

"No hay posibilidad de que se quede"

El Bichi analizó el vínculo firmado por el ex Vélez Sarsfield, en donde uno de los temas centrales es si tenía cláusula de salida, algo que desde Colo Colo han insistido en negar.

"Vino a una situación conveniente para él, a un equipo que lo quería, titular y que se ganó con todos los méritos necesarios. Ahora, no hay cláusula de salida y eso me llama la atención, una multa en un contrato existe", comenzó en el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports.

Pero no se quedó allí, ya que el Bichi se lanzó contra el jugador por vender amor al Popular en sus redes sociales, para luego irse a la primera propuesta. "A ver, yo lo sigo en redes sociales y lo vi desde Qatar con camisetas de Colo Colo para acá, para allá, en la piscina y llega una oferta y lo primero que hace es salir", manifestó.

En esa línea, el ex campeón del mundo dejó una reflexión respecto a las acciones de los jugadores para la galería. "Nosotros los hinchas tenemos que dejar de comernos los moquitos cuando vienen los jugadores. Dos partidos, se besan el escudo y dicen soy colocolino, y después se rajan con una facilidad tremenda", expresó. 

Con todos estos antecedentes sobre la mesa, Borghi es tajante respecto al futuro de Lucero en el Cacique. "Yo creo que las ofertas son aprovechables, pero siempre y cuando estén las posibilidades de estas ofertas. Acá el problema es que para mí ya se tiene que ir, no hay posibilidad de que se quede", completó.

El caso de Lucero será analizado al mediodía por la Comisión Fútbol de Blanco y Negro, en donde deberán aprobarse todas las acciones a seguir contra el jugador.