La repentina decisión de Juan Martín Lucero de salir de Colo Colo ha provocado un conflicto entre ambas partes que promete llegar “hasta las últimas consecuencias”, advirtió el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing. Todo esto luego de que el jugador desconociera el contrato que él mismo firmó hace menos de un mes y negociara su llegada con Fortaleza pasando por alto al Cacique.

"Tomaremos medidas contra todos los que resulten responsables, es una violación grave del contrato. Afecta al patrimonio del club. Defenderemos nuestro derecho con todo el peso de la ley. Según nosotros, Juan Martín tiene contrato hasta fines del 2025. No tiene cláusula de salida y es nuestra última palabra”, fueron las palabras del mandamás de la concesionaria para advertir que recurrirán a todas las instancias legales para demandar al delantero.

Por ello, Blanco y Negro citó de manera urgente a una nueva Comisión Fútbol en donde el caso Lucero será el tema central de la reunión que comenzará a partir de las 12:00 horas. Allí se discutirá la estrategia jurídica que tomarán contra el Gato y que deberá ser aprobada por el directorio.

Buscan un reemplazante

El propio Daniel Morón reconoció que se encuentran buscando un reemplazante del goleador argentino: “estamos abocados en buscar un refuerzo de una calidad que sea mejor de lo que nos deja Lucero. Inmediatamente después que recibimos el correo de Lucero, comenzamos la búsqueda con Gustavo Quinteros”.

Por ello se espera que el gerente deportivo presente al directorio una carpeta de centrodelanteros extranjeros que sondeará para llenar el vacío dejado por el trasandino. A su vez, analizarán otras opciones de refuerzos, ya que en los albos aún esperaban otro atacante, un extremo extranjero y un lateral derecho.

Se viene una jornada muy movida en Colo Colo, que no ha tenido un mercado de pases tranquilo marcado por la salida de cuatro titulares y la tardanza en amarrar los jugadores solicitados por Gustavo Quinteros.