Brayan Cortés fue uno de los jugadores apuntados por los duros críticos tras la derrota por 2-3 contra Santiago Wanderers en el reestreno del Campeonato Nacional en medio de la pandemia del coronavirus.
El portero titular fue uno de los más criticados, no obstante recibió tremendo espaldarazo de uno de los entrenadores más importantes en la historia de Colo Colo como lo es Claudio Borghi.
El Bichi salió a la defensa del iquiqueño. “Yo no creo que Brayan sea el problema, no vi dificultades muy grandes en el arquero, no vi grandes problemas, algún rebote o algo así”, comenzó.
Además agregó que, “yo me acordé mucho de Palermo, que una vez dijo ‘yo siempre sé que los laterales no cierran todoloque tienen que cerrar’,entonces una cosa que hacía siempre es correr al lado opuesto del centro, entoncesel se iba a la izquierda del todo para poder ganar el cabezazo. Es difícil encontrar laterales que sepan cerrar y cerrar bien. Entonces para mi no es problema de Brayan”.
Para finalizar siguió con la férrea defensa a Cortés. “Fueron dos goles, uno de cabeza y otro gol pélvico, pero de donde cabecean no es dificultad del arquero, el no tiene la posibilidad de salir a esos balones rápidos”, sentenció.