La derrota del Cacique ante Santiago Wanderers en el regreso del fútbol chileno desnudó todo tipo de falencias en defensa que está presentando el elenco de Gualberto Jara, con malas cobertura, inocencia a la hora de marcar y lo más preocupante: poca seguridad en el arco.

Los tres goles recibidos ante los caturros se suman a los 10 que había en contra antes del receso, acumulando ahora 13 en lo que va de Campeonato Nacional 2020, certamen donde en los ocho duelos que ha jugado el popular lo ha hecho con Brayan Cortés como portero.

Lamentablemente el ex Deportes Iquique sigue sin transmitir esa seguridad tan necesaria bajo los tres palos del Cacique, quedando al debe en comparación a lo mostrado en años anteriores, donde en el Monumental había garantías en el puesto al tener jugadores como Justo Villar o Agustín Orión, ambos extranjeros y con largas carreras en su historial.

A pesar de haber mostrado ciertos puntos de evolución en la Copa Chile jugada en Temuco, donde Cortés fue vital en la obtención del título al ser figura ante la UC en la semifinal y ante la U en la final, sus errores posteriores ante Jorge Wilstermann y Deportes La Serena sembraron algunas dudas importantes pensando en esta vuelta del fútbol.

Lo de ayer ante Wanderers fue una suma más a estas preocupaciones, con una mala salida en el empate 2-2 de los caturros en el centro de Matías Fernández y su nula reacción al centro de Rotondi para el 3-2 definitorio en el Monumental.

En total Brayan Cortés ha jugado 41 partidos con la camiseta de Colo Colo, recibiendo un total de 53 goles en contra, lo que da un promedio de 1.29 tantos recibidos por encuentro. 

Ante estos preocupantes datos la pregunta sobre si Miguel Pinto merece una oportunidad bajo los tres palos asoma como válida al ver los siguientes desafíos del Cacique, donde jugará el superclásico ante Universidad de Chile en el Nacional y posteriormente recibirá a Peñarol por la fecha 3 de la Copa Libertadores en el Monumental.

El ex O’Higgins por ahora no ha debuta oficialmente con la camiseta de Colo Colo, acumulando de momento apenas 45 minutos jugadores en lo que fue la Noche Alba de este 2020, donde los albos enfrentaron a la Selección Chilena Sub23 con Pinto jugando la segunda mitad y teniendo interesantes intervenciones para evitar goles en contra.