Luis Mena es uno de los grandes ídolos que tiene Colo Colo: multicampeón, prácticamente toda una vida ligado a la institución, 11 campeonatos nacionales y una Copa Chile. Simplemente otro como él no habrá.

Hoy es su cumpleaños número 41 y ayer estuvo con DaleAlbo Radio pasando su víspera con nosotros. Una de las bonitas anécdotas que contó se relaciona a la época dorada del Cacique con Claudio Borghi.

El multicampeón detalló como fue tener el Bichi como DT. "Tengo la mejor impresión, si hay un técnico que me marcó fue él. Más allá del tema deportivo que muchos hablan como las metodologías, pero Claudio me marca como persona. No estuve en otro camarín donde los 25 jugadores estuvieran contentos, nos encantaba concentrar, viajar y eso logró él con su cuerpo técnico. Era una mancomunión maravillosa, nos jugábamos el pellejo por ese cuerpo técnico. Siento que tiene mucho para entregar desde la banca todavía", expresó.

Además agregó que, "siempre estaba jugando con nosotros. No se metía mucho a los picaditos en sí o los partidos, pero estaba con un humor, una alegría tremenda, la mirada precisa en el momento preciso".

Luis Mena también contó una de las hermosas experiencias que tuvo tras perder el invicto de 15 partidos, que dicho sea paso por el multicampeón, el estadio Monumental era un funeral.

"Un día que llevábamos como 15 partidos ganados y perdimos con Audax en el Nacional. Llegamos todos a entrenar todos cabizbajos por perder y Claudio nos dio en el clavo, llevó un par de niñitos que luchaban por su vida y fue un momento de alegría estar con ellos", explicó.

Para finalizar detalló que, "nos junta y nos dice ‘eso es para estar tristes o enojados y véanlos, están riendo y compartiendo. Ustedes perdieron un partido y qué tanto, a levantar el ánimo’. A mí me sirvió muchísimo, dio en el clavo para mostrarnos que no era el fin del mundo. Eso nos marcó".