Claudio Borghi explica como el Cacique no ha cumplido con las expectativas en este año. El DT más exitoso de la era Blanco y Negro menciona el fracaso internacional en Copa Sudamericana y el mal torneo que está teniendo el equipo de Mario Salas a la hora de poner losobjetivosde la temporada en la balanza.
“La gente se agarra de los discursos que uno escucha a principio de año. Llegas a Colo Colo a principio de año y dicen ‘vamos a hacer un estadio nuevo, vamos a ganar el campeonato, traer refuerzos, hacer una buena Copa’. A lo largo del año empiezas a ver y de la Copa quedaste fuera, el estadio ojalá se pueda hacer, el rendimiento en el campeonato no es bueno, los jugadores se lesionan, el técnico entra en duda, el presidente dice que hasta diciembre nos quedemos tranquilos con el DT”, analiza el Bichien el programa Todos Somos Técnicos de CDF.
“Entonces toda esta ilusión que tenías a principio de año, en el noveno mes la tienes por el piso. Así no se puede, es difícil. Si le dices a Salas ‘tienes contrato por dos años’, que ya es complejo tener contrato por dos años en el fútbol chileno ¿Quinteros? ¿Salas? ¿Quién más tiene contrato por dos años? se hacen por un año, y al año te vas cagando, si no cumples o quieres cambiar algunas cosas”, agrega.
Borghi no puede creer que se piense en sacar al entrenador: “El tema es complejo, teníamos tanta ilusión y todos estabamos de acuerdo que Salas tenía que ser el entrenador, y que en esta época del año ya se esté pensando en cambiarlo, a mí me parece una locura”.
Por último asegura que fue desafortunadoel respaldo de Aníbal Mosa a Mario Salas en conferencia de prensa: “El presidente sale a hablar cuando no debe, le hizoun flaco favor a Salas. No hables, déjalo ahí, que gane o pierda, pero hay un dicho viejo, cuando te salen a respaldar, te van a echar”.