Colo Colo tuvo una dolorosa derrota ante Unión Española en el Estadio Monumental, lo que se tradujo en dejarle en bandeja el título a Universidad Católica tras la victoria de la UC en paralelo sobre Huachipato. Increíblemente lo que parecía seguro hace algunas semanas se comienza a alejar con impotencia.

En el Cacique saben que están dejando pasar una oportunidad dorada de gritar campeón en este 2021. Así lo dejó en claro Leandro Stillitano, asistente técnico de Gustavo Quinteros y que dirigió esta tarde ante los hispanos, quien afirmó que “el mea culpa lo haremos y será puertas adentro, pero queda claro que en situaciones iguales las resoluciones no fueron las mismas”.

“No es excusa. Nuestra profesión se juega en cancha y se entrena con pelota. Hemos perdido días de entrenamiento en campo. No fuimos claros pese al control del partid (..) El primer objetivo se cumplió que es jugar directo una fase de grupos de Libertadores, y el otro objetivo, de pelear el campeonato, igualmente es un orgullo para este Cuerpo Técnico. Haremos la autocrítica”, agregó.

Sobre lo que fue el desarrollo del partido esta tarde, el entrenador afirmó que “lamentablemente no estamos pudiendo encontrar los circuitos y las maneras de juego. Se nos hizo difícil encontrar funcionamiento”.

Sin embargo y a pesar del dolor de la derrota, en el Monumental igual ven el vaso medio lleno: “Estamos muy orgullosos de los jugadores, prácticamente los mismos que jugaron la promoción hoy están peleando el campeonato, consiguieron el paso directo a fase de grupos en Libertadores. Queda todavía una fecha”.

Colo Colo ahora espera una ayuda suprema de Everton para poder jugar un partido de definición. | Foto: Agencia UNO.

“Mañana comenzamos a preparar el partido con Antofagasta, confiamos en que tenemos que seguir creciendo y trabajando”, concluyó Stillitano.

El Cacique jugará su próximo partido el sábado 4 de noviembre a partir de las 18:00 horas ante Deportes Antofagasta en el Estadio Regional Calvo y Bascuñán, en duelo que debe ganar y la UC perder ante Everton en Viña para poder jugar un partido de definición.