Colo Colo fue mucho más que Alianza Lima en el Estadio Nacional del Perú, pero lamentablemente fue una verdadera farra frente al arco y solo se tuvo que conformar con un empate 1-1 que no suma mucho en la lucha por sellar la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores 2022.
Uno de los puntos que llamó la atención del partido, y de todos los que se han jugado en la cita continental, es el poco movimiento que se viene desde la banca a la hora de buscar algún refresco con los suplentes.
Gustavo Quinteros se ha mostrado reacio a hacer cambios cuando el trámite del duelo no se le da a favor. Uno que analizó esta situación fue el periodista Cristián Camaño en Radio Agricultura, donde hizo un frío comentario al respecto: Colo Colo simplemente no tiene banca.
“Hay una situación que en Colo Colo no se ha podido corregir, y no es un tema de Quinteros. Los suplentes no están a la altura del equipo titular. Cuando Colo Colo va a buscar una variante, a priori sabes que no es”, afirmó Camaño.
En ese sentido el periodista sostuvo que “ayer hizo dos cambios y prácticamente es hacer un saludo a la bandera. Por Quinteros que no entre nadie y creo que es el primero que tiene el diagnóstico claro. Los once que están muy por encima del resto de jugadores que están en la banca”.
“Por eso vemos que Quinteros es tan reacio a hacer cambios y rotaciones. Lo hará cuando la situación sea limite. Leva a exprimir hasta la última gota a los once titulares, porque los suplentes lamentablemente no están a la altura”, concluyó.
De cara a las dos fechas restantes de la fase de grupos y pensando en que lo más obvio es que Fortaleza triunfe sobre Alianza Lima en Perú en la próxima fecha, se hace muy necesario que en Argentina ante River Plate se sume aunque sea un punto para mantener una mínima ventaja sobre los brasileños, sobre todo considerando que cerramos con ellos en Santiago.