Colo Colo empató ante Ñublense por la vuelta de los octavos de final de Copa Chile. Con este resultado, y tras lo ocurrido durante la semana en Chillán, los Albos quedaron eliminados de la competición por un marcador global de 3 a 2.

Esta derrota pega fuerte en las huestes albas. Es que, si bien el objetivo principal que se trazó es el Campeonato Nacional, veían en la Copa Chile una gran oportunidad para seguir sumando títulos. Por lo mismo, Alfredo Stöhwing, Presidente de Blanco y Negro, señaló que “siempre Colo Colo tiene la obligación de llegar a instancias finales, es una frustración, pero felicitamos a Ñublense”.

Sobre los últimos partidos del Cacique, en que le ha costado más de la cuenta doblegar a sus rivales, el mandamás de la concesionaria apuntó que “tengo la sensación que los campeonatos en los tramos finales son difíciles, siempre sucede. Todos los equipos se están jugando cosas. Hay que poner todas las fichas en el Campeonato Nacional.

Sobre la eliminación como tal del tradicional torneo, Stöhwing aclaró que la Copa Chile “no era un objetivo principal, hay obligación de ganar en todo, pero el objetivo principal es el Campeonato Nacional, estamos entusiasmados con ser campeones”.

Por último, tuvo palabas para la inminente salida de Luciano Arriagada. El canterano albo no renovará contrato con el Cacique y, según se señaló, tiene un pre acuerdo con Athletico Paranaense de Brasil.

Ante ese escenario, manifestó que “sabemos que hay un equipo brasilero interesado, pero no ha llegado ninguna oferta formal. Veremos qué pasa más adelante. No es deseable que se vaya libre, pero no es algo que dependa totalmente de nosotros, si los jugadores se toman su tiempo y no renuevan, no es mucho lo que se puede hacer”.