Colo Colo empató ante Ñublense en el Estadio Monumental y quedó eliminado de Copa Chile. El resultado obtenido en Chillán fue el que inclinó la balanza a favor de los de Jaime García y los Albos se tendrán que conformar con seguir luchando en el Campeonato Nacional.
Los Albos no pudieron mostrar un buen fútbol en la Ruca. Un ordenado conjunto chillanejo fue el gran responsable de que los dirigidos por Gustavo Quinteros no encontraran la llave necesaria para poder abrir la defensa y marcar diferencias, más allá del gol de Maximiliano Falcón.
Si bien, el equipo entero estuvo bajo el nivel que nos tiene acostumbrados, uno de los más criticados es Gabriel Costa. Desde que volvió de su suspensión, el peruano no ha podido demostrar su fútbol habitual y se ha ganado la reprobación de los hinchas del Cacique. Es más, el técnico del Popular también es apuntado por dejarlo todo el partido en el terreno de juego y, por ejemplo, reemplazar a Vicente Pizarro.
Sin embargo, Basilio es uno de los predilectos del santafesino. La función que realiza Costa es muy valorada por el técnico que defiende a muerte el desempeño del ex Sporting Cristal. Así, en conferencia de prensa, volvió a defender a su pupilo y le prestó el ropero entero.
“Costa a veces tiene bajones, pero hay que recuperarlo, porque cada vez que baja después vuelve mucho mejor. Ya nos pasó dos veces en la temporada. El segundo tiempo, al último, mejoró, estuvo a la altura. En el partido estuvo impreciso, quizás, pero no me preocupa tanto eso, sino no jugar bien por el torneo local el próximo domingo”.
De esta forma, se espera que Gabriel Costa reciba el espaldarazo del DT de cara a lo que viene por el Campeonato Nacional, donde Colo Colo deberá enfrentar a Unión La Calera en el sintético del Nicolás Chahuán.