La derrota de Colo Colo ante Ñublense en Chillán por la ida de los octavos de final de la Copa Chile 2022 deja tarea pensando en la vuelta, donde solo una victoria en condición de local le permitirá al Cacique seguir con vida en el tradicional certamen criollo.
Albos y Rojos se verán nuevamente las caras este domingo 21 de agosto a partir de las 17:30 horas en el Estadio Monumental. Un triunfo por un gol de diferencia llevará la definición a lanzamientos penales, mientras que cualquier victoria por dos tantos de distancia le dará la clasificación a Colo Colo.
En el pasado reciente el Cacique sabe lo que es dar vuelta una llave para seguir con vida con la Copa Chile, sobre todo si se trata de definir en el Estadio Monumental, donde a nivel local el equipo de Gustavo Quinteros no sabe de derrotas en este 2022.
Sin ir más lejos, en la edición 2019 de la mano de Mario Salas, el Cacique tuvo que dar vuelta un 2-0 en contra ante Puerto Montt en su debut en el Chinquihue, ganando por 4-2 en la revancha (goles de Mouche, Vilches y un doblete de Parraguez) y quedándose con la definición vía lanzamientos penales. Meses más tarde, Colo Colo terminó levantando la Copa en Temuco ante la U.
Dos años antes, en el 2017 y con Pablo Guede en la banca, se vivió un desastroso debut en el certamen criollo al caer por 4-1 ante Deportes La Serena en La Portada, resultado que se pudo revertir al ganar por 4-0 en el Monumental (goles de Gabriel Suazo, Valdés y un doblete de Esteban Paredes). Lamentablemente no se avanzaría mucho más en esa edición, ya que Iberia de Los Ángeles nos dejaría en el camino en la siguiente ronda.
En el 2016, copa que terminamos ganando con Pablo Guede, el Cacique cayó por 2-1 en la ida de los octavos de final ante Huachipato en el CAP. ¿La revancha? Un 3-1 a favor que nos permitió seguir con vida gracias a los goles de Luis Pedro Figueroa, Iván Morales y Esteban Paredes.
¿Y si viajamos más al pasado? Claro que podemos. En la edición 1996 de la Copa Chile, Colo Colo cayó en la ida de las semifinales por 3-2 ante Universidad de Chile en el Estadio Monumental, dando vuelva la serie al ganar por 2-0 en el Estadio Nacional con el recordado gol de Marcelo Espina de tiro libre y su posterior celebración con el banderín del córner.
Varias remontadas del Cacique, algunas más y otras menos complicadas, que encienden la ilusión pensando en la vuelta ante Ñublense de este domingo. ¡Vamos Colo Colo!