Colo Colo respondió de la mejor forma en el regreso de sus hinchas al Estadio Monumental después de 525 días, goleando por 4-0 a Unión Española en la ida de las semifinales de Copa Chile y dando un paso importantísimo para el partido definitorio por el título.
Con este triunfo ante los hispanos el Cacique mantuvo una buena racha de invicto en esta temporada 2021 que lo tiene en la parte alta de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional y con un pie en la finalísima de la Copa Chile.
El equipo de Gustavo Quinteros alcanzó tras la goleada en el Monumental la importante suma de 13 partidos de invicto, lo que se traduce a 102 días sin derrotas en el equipo adiestrado por el santafesino.
La última caída de Colo Colo data del 8 de mayo del 2021, día en que se perdió por 2-1 ante Palestino por la fecha 7 del torneo en condición de local. De ahí en más los albos lograron diez triunfos y tres empates.
El dato es importante, ya que Quinteros está a dos partidos de igualar la mayor cantidad de partidos invictos en este siglo 21, marca que ostenta Jaime Pizarro en la temporada 2003 al mando del popular.
Ahora el Cacique debe mentalizarse en volver a la acción en el Campeonato Nacional 2021, recibiendo a Deportes Antofagasta este sábado 21 de agosto a partir de las 16:30 horas por la fecha 17 del certamen local.