Colo Colo mostró una baja presentación y tan solo pudo rescatar un empate ante Universidad Católica en estadio San Carlos de Apoquindo con anotación de Alexander Oroz al minuto 90’, en un duelo válido por la fecha 11 del Campeonato Nacional.
Tras el compromiso que no estuvo exento de polémicas, el lateral de la UC, Alfonso Parot conversó con la señal oficial, en donde se refirió al desenlace del partido y se dio el tiempo para sacar su lado más irónico.
En primera instancia, el defensor aseguró que el gol del Cacique no debió valer ya que “fue falta de Gil donde empezó la jugada del gol, las cobran todas para ellos y a nosotros no. El árbitro no me dijo nada, queda acá, ya está”. Aunque después hizo una autocrítica y sostuvo que “más allá de eso tuvimos una desatención y nos convirtieron”.
Posteriormente, habló del juego mostrado por su equipo y señaló que “fuimos a presionar de manera agresiva, lo hicimos de gran manera el primer tiempo, después nos pesó el desgaste y ellos pusieron más gente arriba a presionarnos. Nos costó salir jugando, caímos en el pelotazo, pero teníamos el partido controlado”.
Bajo esa misma línea, dijo que “antes del gol no tuvieron ninguna clara salvo donde me equivoqué yo que me la quitó Bolados. El primer tiempo fue para Católica y el segundo un poco más que ellos”.
Para finalizar, se puso sarcástico al comentar que “según la prensa y todo el mundo hoy empatamos con el mejor equipo de Sudamérica. Mantuvimos el invicto con ellos, era importante no perder, pero nos vamos con un sabor amargo”.