Pablo Solari va al parecer camino a transformarse en uno de los focos noticiosos más importantes de Colo Colo, ya que desde México llega información en torno a su futuro. El América busca su fichaje en este mercado de pases tras su reciente firma de cuatro años con el Cacique y el 80% de su pase adquirido.

Reportes entregados por el sitio AM de México apuntan a que las águilas buscan quedarse con los servicios del Pibe tras caerse las negociaciones con el uruguayo Brian Ocampo, quien con 22 años actualmente es una de las figuras del Nacional de su país.

El medio consignó hace un par de jornadas que “el pase de Solari le pertenece a Colo Colo, que en 2021 pagó 1,3 millones de dólares por el 80% a Talleres, así que las Águilas tendrían que superar con mucho esa cifra, pues además es un jugador bien valorado en la plantilla del Cacique”.

Pues bien, la información ha ido evolucionando con el correr de las horas y con esto las conversaciones en torno a Solari, ya que según informó el mismo sitio web, el América de México hizo su primera oferta formal por el atacante de 20 años.

“América lanzó la oferta por el 80% del pase de Solari, aunque cabe destacar que como la negociación recién inicia, cabe esperar un estira y afloja entre las partes, por lo que el pase no puede darse por cerrado ni de cerca”, apuntaron en AM.

Pablo Solari firmó un contrato de cuatro años con Colo Colo. | Foto: Agencia UNO.

Pablo Solari ha jugado 44 encuentros con el Cacique, anotando nueve goles y entregando siete asistencias. La dirigencia alba pagó 1,3 millones de dólares por el 80% de su pase a Talleres de Córdoba, por lo que cualquier oferta para llevárselo debe superar largamente es cifra.