Pablo Solari ha sido una de las grandes inversiones que ha hecho la dirigencia de Colo Colo en los últimos años. Después de un préstamo de una temporada y media, donde el argentino demostró todas sus condiciones de crack con apenas 19 años, el Cacique desembolsó a Talleres de Córdoba la importante suma de 1.3 millones de dólares por el 80% de su pase.

La compra obedece a un lucrativo negocio pensando en el futuro, ya que con esto se asegura que Solari siga con su esperanzadora carrera vistiendo la camiseta alba por los próximos cuatro años y que los albos tienen todo para ganar con una hipotética buena venta al extranjero.

Sin embargo, este negocio podría acelerarse e incluso darse en el corto plazo, ya que desde México llega información que apunta a que el América está interesado en contar con los servicios del atacante de 19 años.

Según reportes entregados por el sitio AM de México, las águilas buscan el fichaje del Pibe tras caerse las negociaciones con el uruguayo Brian Ocampo, quien con 22 años actualmente es una de las figuras del Nacional de su país.

El medio afirma que “el pase de Solari le pertenece a Colo Colo, que en 2021 pagó 1,3 millones de dólares por el 80% a Talleres, así que las Águilas tendrían que superar con mucho esa cifra, pues además es un jugador bien valorado en la plantilla del Cacique”.

Los datos en torno a Pablo Solari son alentadores pensando en el futuro de Colo Colo. Debutó profesionalmente en el Cacique en diciembre del 2020 tras llegar desde Talleres y fue clave para la permanencia en la Primera División, anotando el gol del triunfo a Universidad de Concepción en el partido de promoción.

 

 

En total el Pibe ya ha jugado 44 encuentro con el Cacique, anotando nueve goles y entregando siete asistencias, transformándose de esta forma en un negocio redondo para Blanco y Negro pensando en lo que todavía le queda por entregar en el Monumental y en una venta futura al extranjero. ¿Se acelerará esa posible operación?