Las pésimas decisiones de Blanco y Negro tienen sumergido a Colo Colo en una crisis futbolística que no se veía hace décadas, siendo penúltimo en el Campeonato Nacional y eliminado en fase de grupos de Copa Libertadores.
Por esa razón han tenido que echar pie atrás en dos medidas que parecían definitivas para esta temporada. La primera, sacar a Gualberto Jara para traer a Gustavo Quinteros y ahora, buscar refuerzos.
Y está todo acordado para que llegue el primero, se trata de Maximiliano Falcón, defensa de 23 años y que viene de ser campeón con el Rentistas en el torneo uruguayo, siendo uno de sus puntos más altos.
El Cacique logró un acuerdo económico por una cifra cercana a los 650 mil dólares por la mitad de su pase.
¿Cómo juega el Peluca? El mismo se describió como “un defensa rápido, tiempista aunque no soy muy alto, mido 1.79, pero voy muy bien de arriba. Me considero con buena técnica, me gusta romper líneas y atacar”.
Falcón llega para reemplazar al lesionado Matías Zaldivia y aportará la rapidez que le falta a la última línea del Cacique. Además, ayudará a suplir las constantes ausencias de Julio Barroso, quien también ha sufrido por sus problemas físicos.