Vuelco total en las negociaciones. Cuando parecía que Colo Colo se quedaba sin opciones de encontrar al reemplazante del lesionado Matías Zaldivia, en las últimas horas se volvió a activar la posibilidad del zaguero uruguayo, Maximiliano Falcón.

Y es que, tras haberse caído la operación, finalmente el Cacique logró acercar posiciones con el Rentistas y según pudo averiguar DaleAlbo, ya existe un acuerdo económico para incorporar al defensa central de 23 años.

Esto porque los albos subieron la puntería y ofrecieron 650 mil dólares por el 50% del pase, convenciendo de esta manera al club charrúa para traspasar a uno de los puntales del título que acaban de ganar en Uruguay.

Por el momento sólo faltan detalles legales para cerrar el fichaje y de esta manera consiguen el anhelado central que necesita Gustavo Quinteros para encarar la segunda rueda del Campeonato Nacional.

En Colo Colo sólo tenían hasta el lunes para reemplazar a Matías Zaldivia, quien se cortó el tendón de Aquiles y estará como mínimo seis meses fuera de las canchas, por eso había urgencia por cerrar la operación.

Maximiliano Falcón fue vital en la obtención del título del Rentistas en el campeonato uruguayo y manejaba varios ofrecimientos del exterior. Formado en las series menores de Nacional de Montevideo, el zaguero entiende la presión de defender a un equipo grande como el Cacique.

Reforzar el mediocampo

Ahora los albos concentrarán sus esfuerzos en conseguir nuevos nombres para la zona de volantes. Durante los últimos días preguntaron a Corinthians por la situación de Angelo Araos, pero no han presentado ninguna oferta por su préstamo.

El jugador formado en Deportes Antofagasta es el sexto extranjero del equipo (sólo permiten cinco en cancha), por lo que busca salir del Timao para tener los minutos que le permitan ser considerado en la Roja.