Colo Colo desaprovechó la primera oportunidad de coronarse como campeón del fútbol chileno. Tras el empate ante Curicó Unido, los Albos tendrán que esperar hasta la siguiente fecha para conseguir el resultado necesario, dilatando algo que parece estar cerrado.
Lo ocurrido en elcompromiso ante los torteros produjo la desazón de los más de 38 mil hinchas que asistieron al Estadio Monumental. Es que, tras ocho años, el Cacique podía dar la vuelta olímpica en el reducto de Macul, cuestión que, al parecer, no podrá ser.
El conjunto de Gustavo Quinteros está a un punto de coronarse como los monarcas del Campeonato Nacional y, en la siguiente fecha, deberá medirse ante Coquimbo Unido. Un empate o, incluso, un empate de Curicó en su partido, definiría todo y la vuelta se dará en el Francisco Sánchez Rumoroso.
He ahí la decepción de todos, incluso en el plantel. Fue Brayan Cortés uno de los encargados de afirmar que, el resultado ante los de la Región del Maule, les quitó el sueño que muchos estaban persiguiendo. Así, tras realizarse la última revisión por su fractura de nariz, el iquiqueño se refirió a lo acontecido.
“Nos dolió un montón. Para nosotros no fue un empate, fue una derrota, así lo sentimos. Estábamos muy dolidos porque queríamos dar la vuelta en el Monumental, era un sueño para todos. Pero el objetivo sigue estando claro, seguimos firmes y trabajando de la misma manera, con la misma intensidad. No tengo dudas que contra Coquimbo vamos a pelear el campeonato”, afirmó.
De esta manera, el cuadro albo deberá medirse ante un conjunto Pirata que no puede darse el lujo de ceder puntos en su lucha por no descender. Si bien la fecha no está agendada, lo cierto es que Colo Colo deberá esperar una semana más para poder abrochar su título, ya que el fin de semana del 15 de octubre habrá un receso por la Copa Chile.