El amargo empate 1-1 ante Curicó Unido es cosa del pasado. Colo Colo fue incapaz de ganar y asegurar el título en el Estadio Monumental, por lo que tendrá que esperar un poco más para iniciar los festejos.

Afortunadamente, la espera no deberá ser mucha, ya que la chance matemática de gritar campeón en el Campeonato Nacional se mantiene en el siguiente partido de visita ante Coquimbo Unido por la fecha 28 del torneo.

¿Qué le sirve al Cacique ante los Piratas? Solamente un empate, así se simple, ya que sumando un punto alcanzaría una ventaja de siete puntos en caso que Curicó Unido venza a Audax Italiano en la misma jornada, quedando solo seis por jugar.

¿Y si se pierde en la cuarta región? Ahí no queda otra que esperar que los curicanos enreden puntos y no le ganen a los itálicos. Si el Cacique pierde y Curicó gana, habrá que definir el título ante O’Higgins en el Monumental por la fecha 29.

Habrá que ver si hay reacción en el equipo de Gustavo Quinteros tras este amargo tropiezo cuando la mesa estaba servida para una fiesta. La chance del título sigue ahí, pero ahora habrá que ir a buscarla fuera del Estadio Monumental.