Colo Colo dejó pasar la primera opción para levantar el trofeo del Campeonato Nacional 2022. En un Monumental repleto, el Cacique solo consiguió un empate ante Curicó Unido, resultado que estiró la definición del torneo por una fecha más.

Eso sí, el punto obtenido en La Ruca acerca aún más a los dirigidos por Gustavo Quinteros a lograr el objetivo final. Es que, con el resultado consumado y, al mantener la diferencia de puntos con el cuadro tortero, al Popular solo le basta un punto para poder consagrarse como el monarca del torneo nacional.

El próximo rival es Coquimbo Unido. En el Francisco Sánchez Rumoroso, el elenco Pirata que pelea la parte baja de la tabla de posiciones recibirá a los Albos que llegarán con la ambición de bajar la estrella 33. El conjunto dirigido por Fernando Díaz, en tanto, arribará al compromiso con la misión de rescatar tres puntos que los hagan ilusionarse con la permanencia.

No obstante, dicho enfrenamiento no será el próximo fin de semana. Esto, porque el Campeonato Nacional entrará en un breve receso para que se puedan disputar las llaves de la semifinal de Copa Chile, en el cual está Magallanes y Huachipato por un lado y Unión Española espera al vencedor del partido pendiente entre la Universidad Católica y Universidad de Chile.

Así las cosas, otra vez, tendremos que esperar más de una semana para poder volver a ver al Eterno Campeón. De hecho, hasta la mañana de este lunes 10 de octubre, todavía no hay programación oficial para la fecha 28 del torneo. Eso sí, lo único cierto, es que el cotejo se desarrollará el fin de semana del 22 de octubre.

Ahora, Colo Colo deberá volver a las prácticas con miras a lo que será el lance ante el conjunto del puerto, donde la primera mala noticia es la ausencia de Juan Martín Lucero por la expulsión que sufrió ante el cuadro de las tortas. De todas maneras, desde el club ya anunciaron que apelarán una de las dos tarjetas amarillas que le mostraron al Gato en el Monumental.